Vélez-Málaga abre el plazo de solicitud de matriculación en las Guarderías Municipales para el curso 2022-2023

0
194

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga abre el plazo de solicitud para las nuevas admisiones en los dos Centros de Educación Infantil Municipales para el curso 2022-2023 y pone a disposición 123 plazas de las 201 que hay en total, distribuidas entre la guardería ‘La Fortaleza’ en Vélez-Málaga, que cuenta con 63 vacantes y ‘Virgen del Carmen’ en Torre del Mar, que oferta 60; ya que las plazas restantes las ocupan los alumnos actuales que pasan de curso. El plazo para presentar la solicitud es del 1 al 30 de abril.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, informó de que, durante el mes de abril, las familias interesadas podrán informarse y formalizar su solicitud de manera presencial en los propios centros, siempre bajo cita previa y que, por segundo año consecutivo, se podrá realizar también de forma online para agilizar los procedimientos, a través de la Secretaría Virtual del ‘Portal de Escolarización’ de la Junta de Andalucía, donde además están disponibles los modelos a presentar, la normativa vigente, autobaremos, calendarios, etc.

González destacó “el compromiso y la prioridad del equipo de Gobierno en materia educativa, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en un entorno socio-educativo de primer nivel, así como garantizar de manera integral los derechos de los menores como así lo certifica la Junta de Andalucía y lo corrobora la comunidad educativa y las familias, donde se ofrecen unos servicios de calidad y entornos socializadores seguros, gracias al trabajo de las educadoras, padres y madres y protocolos puestos en marcha con motivo de la crisis sanitaria, como ha sido la ampliación de educadoras y el refuerzo de personal de limpieza y de personal y horas de comedor en cada uno de los centros”. Asimismo “ofrecemos formación a principios de cursos con todos los padres para poder detectar problemas de desarrollo en los menores, una iniciativa que se realiza a través del Centro de Atención Infantil Temprana de la ciudad”. Añadió el edil.

La guardería La Fortaleza de Vélez-Málaga dispone en total de 8 plazas para niños y niñas de 0 a 1 año, 31 plazas para niños y niñas de 1 a 2 años y 24 plazas para niños y niñas de 2 a 3 años. Por su parte, la guardería Virgen del Carmen de Torre del Mar, dispone en total de 8 plazas para niños y niñas de 0 a 1 año, 17 plazas para niños y niñas de 1 a 2 años y 35 plazas para niños y niñas de 2 a 3 años. Estas son las 123 plazas nuevas ofertadas de las 201 totales de las que disponen los centros y que naturalmente, no todas ellas se ofertan ya que los alumnos que entraron en el primer tramo de edad y continúan en la escuela ocupan ya una plaza del tramo sucesivo.

Comentarios

Comentarios