Torrox celebra el I Salón del manga, los videojuegos y la cultura alternativa

0
261

Torrox sigue apostando por ofrecer a sus vecinos y visitantes una amplia oferta cultural, adaptándose a las tendencias. Por ello, tal y como ha presentado este martes la concejala de Contratación, Paula Moreno, desde el consistorio han apostado por realizar el I Salón del manga, los videojuegos y la cultura alternativa. Un evento que organiza el Ayuntamiento de Torrox junto a la empresa Eventos GO! y que se celebrará el sábado 9 de abril en el Pabellón Deportivo Municipal durante todo el día y tendrá entrada gratuita.

Moreno ha señalado que esta cultura cada vez está más extendida y abierta a un público muy diverso, donde tienen cabida todas las edades.

Así, la edil ha indicado que se ha hecho coincidir con el inicio de las vacaciones de Semana Santa con la intención de que “se pueda disfrutar en familia de estas más de 40 actividades que se van a encontrar en los diferentes espacios habilitados”. Destacando además que el municipio de Torrox es lugar preferente como destino para muchos turistas y visitantes durante estas fechas.

La concejala ha explicado que en esta primera edición se contará con invitados de la talla del influencer y actor Mike Valo que traerá su photocall de aventura con personajes de Uncharted, Lara Croft e Indiana Jones. El grupo de Baile Iam+ uno de los mas galardonados de Andalucía realizarán una exhibición. Del mundo del cosplay también estáran las reconocidas cosplayers Anachisai y Yumi Asakura que además serán las ponentes de una charla centrada en el mundo del cosplay. También se hará una interesantísima charla de iniciación al mundo Star Wars a cargo de los miembros del podcast especializado en la saga galáctica, El archivo de Coruscant.

En la zona Gamer, que no podía faltar, habrá torneos de videojuegos y se podrá encontrar tanto las últimas novedades como un puesto arcade para los más veteranos.

Al ser un evento familiar, pensando también en los más pequeños, habrá una Exposición de Pequeños tesoros Disney y una muestra privada con algunos objetos de coleccionismo y merchandising de la casa de la magia. Y en la ludoteca se podrán encontrar más de 60 referencias de juegos de mesa, además de participar en el desafío Sacamuelas o en el Montaje de Mr Potato de Velocidad.

Moreno ha querido destacar que entre las novedades que la empresa presenta en Torrox se encuentran la zona Just Dance con tres puestos para bailar durante todo el día y el Kahoot interactivo El Rey Friki, donde poner a prueba los conocimientos del mundo friki en una divertidísima actividad.

Para los amantes del deporte contarán en la zona Softcombat de torneos medievales y juego libre de este divertido deporte de contacto, además de disfrutar de su zona exposición de armas de combate simuladas.

También habrá Photocalls interactivos y a lo largo de todo el día se realizarán diferentes talleres, además, en la Artist Alley y zona comercial podrás conocer a algunos de los artistas e ilustradores con más futuro de Andalucía y obtener objetos de Merchandising.

Por última la edil ha invitado a todas las familiar a que se acerquen el sábado 9 de abril a la zona de La Granja donde podrán disfrutar desde las once de la mañana a las nueve de la noche ininterrumpidamente y de manera gratuita de todas estas actividades, pudiendo tener más información del salón tanto a través de la página del Ayuntamiento como de las redes sociales institucionales y de la empresa Eventos GO! .

Comentarios

Comentarios