Vélez-Málaga presenta una app de demanda y oferta de empleo para favorecer la ocupación local

0
68

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha una aplicación móvil, denominada ‘Emplea-T Vélez-Málaga’, para contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y autónomos, facilitar la promoción de ofertas y demandas de trabajo y favorecer la empleabilidad local, tal y como explicó el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el promotor de la APP, Víctor González.

Esta iniciativa persigue un doble objetivo, señaló Moreno Ferrer, “ayudar a las Pymes y autónomos a posicionar su oferta de empleo y servicios, además de orientar a las personas demandantes de empleo en la búsqueda y selección de las ofertas que encajen con su perfil”. En definitiva, “una aplicación destinada a dar cobertura a las necesidades de incorporación de empleados y empleadas en las empresas”, añadió el regidor.

Víctor González explicó que la app estará disponible tanto para iOS como para Android, y permite a las empresas y autónomos publicar sus ofertas de empleo, así como otros datos de su negocio, y a los usuarios demandantes de empleo acceder a esos contenidos y solicitar información de las diferentes ofertas de trabajo. Además, ‘Empléa-T Vélez-Málaga’ cuenta con varias secciones donde, más allá de las ofertas de empresas locales, se puede optar por la búsqueda de empleo en las bolsas de distintos portales públicos como el Servicio Andaluz de Empleo y otra larga lista de plataformas de ocupación.

También cuenta la app con un apartado de formación dónde se promocionarán las diferentes ofertas de cursos públicos dirigidos a desempleados así como otra información relacionada con los proyectos que se desarrollan en la ciudad con os fondos EDUSI BIC Vélez.

Las empresas locales interesadas en promocionar sus ofertas de empleo y servicios pueden ponerse en contacto mediante el email edusi@velezmalaga.es o a través del teléfono 603 672 338.

Este proyecto está cofinanciado por el Excmo. Ayto. de Vélez-Málaga (20%) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (80%), dentro del Eje 12 del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) FEDER 2014-2020 que promueve la puesta en marcha de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Concretamente dentro de la EDUSI BIC VÉLEZ, se enmarca en el Objetivo Temático (O.T.) número 9: “Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza y la Discriminación” y en el Objetivo Específico (O.E.9.8.2) que es la línea de actuación para el “Apoyo a la Economía Social y al Emprendimiento” (VM-OT9-LA06)

Comentarios

Comentarios