Vélez-Málaga vivirá una Navidad única con más de 45 actividades enfocadas a dinamizar el centro histórico y reactivar el comercio local

0
285

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado una amplia y ambiciosa programación para estas navidades, bajo el lema ‘Vélez-Málaga Vive la Navidad’ con hasta 47 actividades pensadas para todos los públicos que se llevarán a cabo desde el 3 de diciembre al 5 de enero con el fin principal de dinamizar el centro histórico de la ciudad y potenciar el turismo y el comercio local, para disfrute de vecinos y visitantes.

Así lo anunciaba en la mañana de esta jueves el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Comercio, José María Domínguez; la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez; la concejala de Cultura, Cynthia García, y el concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, como principales delegaciones implicadas en la coordinación y planificación de las acciones explicaron que la programación se llevará a cabo por las diferentes zonas del centro histórico y emblemáticos de la ciudad como son la plaza de Las Carmelitas, zona peatonal de calle Camino de Málaga, plaza de La Constitución, o San Francisco, entre otras. Además han estado presentes el cantante, Chema Rivas, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga, Fernando Lisbona.

Moreno Ferrer destacó que “Vélez-Málaga vivirá una Navidad única, enfocada a dinamizar el centro histórico y reactivar el turismo y el comercio local, con una programación navideña de las más ambiciosas de la provincia y que cuenta con hasta 47 actividades. Después de una época tan difícil, se trata además de ayudar a recuperar la ilusión de los más pequeños en estas fechas tan señaladas, sin olvidarnos nunca de mantener aún medidas de seguridad ya que la pandemia no ha desaparecido”.

José María Domínguez señaló “la gran apuesta, realizada desde el área de Comercio, en las actividades de la programación para favorecer que los ciudadanos transiten por las principales calles comerciales y que eso repercuta en un gran impacto económico y contribuya a reactivar la vida en el centro de la ciudad en esos días festivos, destacando que los entornos comerciales dispondrán de hilo musical, se realizarán diversos pasacallaes, contarán con la animación de elfos y música en directo”. Además se podrá viajar en la cochinita de forma gratuita al comprar en los comercios de la ciudad, al igual que disfrutar de atracciones navideñas infantiles situadas en el Paseo Andalucía, añadió Domínguez

El edil señaló además que con el objetivo de que todos los ciudadanos tengan la programación al alcance de su móvil, la cartelería dispondrá de códigos QR. También estará disponible en la página www.velezmalaga.es

Lola Gámez resaltó algunas de las más significativas como la Gran Zambombá flamenca ‘Así canta Jerez en navidad’, que tendrá lugar el 10 de diciembre en Las Carmelitas, la inauguración del poblado navideño el 17 de diciembre y la Fiesta de Bienvenida de Papá Noel y Mamá Noel el 21 de diciembre en Las Carmelitas, además de la fiesta de prenochebuena musical en Rubeltor el 23 de diciembre. El 30 de diciembre tendrá lugar una fiesta infantil de prenochevieja con cotillón y uvas de la suerte en la plaza de Las Carmelitas. En el mismo lugar, el 31 de diciembre se celebrará una Fiesta Cotillón, amenizada por los Electroduendes, para dar la bienvenida al nuevo año 2022.

Asimismo la plaza de La Constitución acogerá, grandes espectáculos gratuitos como el de humor de ‘El Sevilla’, que tendrá lugar el 18 de diciembre y los conciertos estelares de Chema Rivas, el 17 de diciembre, Moíses Losada, el 19 de diciembre y Juanlu Montoya, el 30 de diciembre.

El Teatro del Carmen reabrirá sus puertas y dispondrá también de una variada programación de actividades organizadas desde el área de Cultura del Ayuntamiento, destacando el IV Festival de Títeres y el Concierto de Navidad, además de diversas actuaciones como las Zambombás flamencas en San Francisco. Asimismo desde la concejalía de Juventud se han programado actividades dirigidas a todos los públicos, entre las que destaca la Carrera deportiva San Silvestre, talleres infantiles y la Yinkana Escape City Box, entre otras.

En enero los eventos destacados serán el día 2, la Fiesta del Roscón de Reyes con las actuaciones de coros y pastorales del municipio y el día 3 de enero la Recepción del Cartero Real. El día 4 se realizará la Fiesta de la Chocolatada con una fiesta infantil en el Mercado de San Francisco y el día 5 tendrá lugar el momento más esperado de las navidades con la llegada de los Reyes Magos y la gran Cabalgata.

Fernando Lisbona destacó que desde la Asociación de Comerciantes está en permanente contacto con la distintas delegaciones del Ayuntamiento para tratar diversos temas, entre ellos la digitalización del comercio, y manifestó que esta iniciativa ayudará a relanzar el comercio después de las difíciles circunstancias, apelando siempre a la responsabilidad de todos los ciudadanos.

Por último, Chema Rivas se mostró ilusionado por actuar en Vélez-Málaga y quiso invitar a todos los ciudadanos a asistir, de forma gratuita, al concierto que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre a las 21.30 horas en la plaza de La Constitución.

Comentarios

Comentarios