Weekend Beach Festival 2023: Avances y novedades del cartel

0
98
Publicidad

Una de las citas más importantes de cada año en nuestra zona es el gran festival de referencia para muchos géneros musicales, el Weekend Beach Festival, y viene con muchas novedades.

Este año viene pisando fuerte, y así lo muestra el avance del cartel que han dado, reuniendo a los mejores artistas del panorama musical este verano, del 5 al 8 de julio.

La gran novedad… MALUMA.

Sus canciones se bailan en todo el planeta y su contoneo, uno de los más soñados de ver por tod@s sus fans. El cantante de reggaeton, trap y pop latino que alcanzó la fama mundial con temas como “Farandulera”, “La obsesión” y “La temperatura” en la actualidad es también una de las 50 figuras más creativas del país, por su destacado trabajo en los negocios, recientemente ha abierto una línea de restaurantes. En este año, además, es imagen de la campaña oficial de Versace para la colección Primavera-Verano con toda la admiración de Donatella. Ahí es nada. “Sobrio”, “Hawai”…mucha candela promete dar el colombiano en Weekend Beach Festival en julio. Será una de las dos únicas fechas en Andalucía.

Pero han adelantado varios nombres más de artistas reconocidos nacional e internacionalmente, muchos de ellos que repiten y otros que se apuntan como primerizos.

En el apartado internacional también se suma la banda de Netherlands, CHEF’SPECIAL, que tocarán por primera vez en el festival y presentarán su espectacular espectáculo mix de hip-hop, rock y reggae.

El festival malagueño que siempre sorprende en su programación con figuras de primera línea, este año, que cumple su 9ª edición, no quiere ser menos y prepara un cartel artístico superior. Para este primer adelanto también se confirman grupos muy reconocidos nacionales como FANGORIA que pisará por primera vez el escenario del festival torreño, el pop rock más actual de SIDECARS con su álbum “Trece”, el hip hop del malagueño DELAOSSA y uno de los últimos y exitosos cantantes de pop melódico español, DANI FERNÁNDEZ. MALA RODRIGUEZ es ya casi residente en el festival y este año vuelve empoderada y más María que nunca con un poderoso espectáculo, KIKO VENENO está de aniversario, 45 años después de haber publicado “Veneno” junto a los hermanos Amador, y lo celebrará en la 9ª edición de Weekend Beach.

Y ésto no es todo porque Weekend Beach arrasa en este primer avance y sigue anunciando más nombres en el tablero: MUERDO, DREMEN, EL NIÑO DEL ALBAYZIN LA REGADERA, JOSÉ DE LAS HERAS, LOVE YI.

La electrónica siempre juega a ganar en Weekend Beach y en este primer adelanto cuenta con confirmaciones potentes como las de la tunecina CERA KHIN que ha despuntado en la escena berlinesa como una rara avis que da cita en sus sets al electro, grave, hardcore o hi-energy techno. Desde su propia plataforma LazyTapes, ha conseguido hacerse con su espacio en el circuito internacional y pasará por primera vez este verano por el festival. Sonido techno para el Sunrise Stage con el madrileño HÉCTOR OAKS, uno de los nuevos valores del circuito nacional.

Weekend Beach avanza también la presencia del londinense SEB ZITO. Desde la publicación de «Truth To My Steps», la carrera de Zito, que comienza en los años 90, desarrolla su propia plataforma Sevel Dials, recuperando el sonido UK en la pista de baile. El house de la británica ALISHA también llegará al escenario Sunrise. Además Weekend Beach continúa su apuesta por el sonido tech house nacional con la confirmación de MIGUEL BASTIDA. Y como apuesta local, OLIVER GIL.

Puedes comprar las entradas aquí.

¡Cuenta atrás para otro verano cargado de música!

Comentarios

Comentarios