«Crónica de una tormenta», la película del Festival de cine de Málaga obligatoria para la prensa

0
1234
Publicidad
“Hay muchos cambios en los medios de comunicación. La información no se cuenta como antes, porque el periodismo ya no es lo que era ni tampoco se lee de la misma manera. Me interesaron muchas cosas de ese libreto. La búsqueda de la verdad en los medios de comunicación en plena era de las ‘fake news’, el envejecimiento profesional prematuro, el rol de la mujer dentro de los ámbitos de poder, así como la voz de la mujer en el discurso público, su cuestionamiento a la hora de ejercer el liderazgo” (Mariana Barassi, directora de la película).

EQUIPO                                                                                                                  Como directora encontramos a Mariana Barassi y como actores principales a Clara Lago, Ernesto Alterio y Quique Fernández.

SINOPSIS                                                                                                                   Antonio (Ernesto Alterio) es el director de un importante periódico. Cuando llega el momento de elegir a su sucesor, dudará entre Maca (Clara Lago), una periodista que apuesta por la cooperación y no por la verticalidad en el reparto de tareas, y Vargas (Quique Fernández), subdirector manipulador que se las sabe todas. La noche en la que Antonio habla con Maca del proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta. Durante esa noche hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, la muerte y el sexo. Un intenso y decisivo encuentro que cambiará sus vidas para siempre.

CRÍTICA                                                                                                           Actuación: una de las partes más brillantes de la película, pues, al tener prácticamente un único escenario y tres únicos personajes, hace que toda la atención recaiga en ellos, pudiéndose detectar cualquier incongruencia. Sin embargo, como la mayoría de los asistentes presentes en unas de las primeras proyecciones de este largometraje, los actores han interpretado de forma espectacular sus papeles, logrando una gran conexión y compenetración entre ellos.

Escenografía: otro de los puntos más característicos de esta película, pues todo tiene lugar en un mismo escenario, las oficinas de la revista. Los personajes recorren distintas zonas de las instalaciones, lo que, junto a la gran interpretación antes comentada, hace que se te olvide que físicamente hay poco desplazamiento ni introducción de sitios nuevos.

Música: en este caso los elementos sonoros que más carga significativa tienen son los sonidos de fondo, especialmente el sonido de la tormenta y la lluvia, creando un entorno con gran significado.

Comentarios

Comentarios