Benamocarra celebra el 10 de septiembre el XXII Día de la Música

0
138
Publicidad

El municipio de Benamocarra celebra el 10 de septiembre, la XXII edición del Día de la Música en la que los vecinos le rinden un homenaje a su ilustre vecino, el músico y compositor Eduardo Ocón Rivas. Esta festividad se ha convertido en una cita ineludible en el calendario festivo provincial, el evento está reconocido con el premio Progreso de Andalucía otorgado por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, además está declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga.

El Alcalde, Abdeslam Lucena, ha presentado junto a la concejala de Cultura, Victoria Desirée Téllez, la primera teniente de Alcalde, María Leonor Muñiz, y el director de la Banda de Música de Benamocarra Antonio Lagos, el programa de actividades. El regidor ha señalado que este año se prevé nuevamente la asistencia de miles de visitantes. “La importancia de la Cultura y la Música en Benamocarra es enorme, por ello vamos a presentar el próximo 9 de septiembre el Proyecto temático “Benamocarra, cuna de la Música”, donde se van a instalar por los rincones más emblemáticos de la localidad figuras con diversos instrumentos musicales a modo de reclamo e imagen turística para el visitante.

La concejala de Cultura, Victoria Desirée Téllez, se ha referido al completo abanico de actividades culturales que se van a desarrollar en Benamocarra a lo largo de todo el día. Esta edición del Día de la Música se iniciará a partir de las 11:30 horas, con los pasacalles de las diversas Bandas y Agrupaciones musicales en esta ocasión la Asociación Musical “Manuel Amador” de Alhaurín El Grande, la Banda de Música de Benalmádena y la Banda de Música de Benamocarra.

El director de la Banda de Música de la localidad, Antonio Lagos, ha indicado que “la Música en Benamocarra vive uno de sus mejores momentos. No sólo tenemos la Banda más antigua de Andalucía, sino que además hay una gran cantera de músicos, muchos de ellos niños y jóvenes que pertenecen a la Banda de Benamocarra”.
El programa de actos se inicia a las 17:00 h. tendrá lugar el pregón a cargo de la pianista Paula Coronas y a continuación la entrega de placas a músicos ilustres del municipio, en esta ocasión Alicia Palma Lara, Antonio Chica Gómez y Daniel Ocón González; y a los ganadores del XXIV Premio Internacional de Pintura de Benamocarra, En esta edición se han presentado multitud de obras que se exhibirán posteriormente como muestra, al igual que los trabajos de los alumnos del taller de pintura municipal y del XV Premio de Pintura ‘Florencio Palomo Pardo’.

Posteriormente a lo largo de la tarde la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, la Panda de verdiales de El Borge, las Bandas de Música y de timbales inundarán de sonidos diferentes las calles del municipio.

El programa de actividades incluye además diversas degustaciones gastronómicas y exposiciones de Pintura.

A las 21:00 h. en la Plaza del Calvario se escuchará la música de “Jonah Sarruff”.

En la Plaza de Toros, actuará a las 22:00 h. el cuadro Flamenco de “Antonio Guerra” y a continuación se entregarán a las 23:30 horas, los galardones del XXII Día de la Música 2022 este año han sido los siguientes:

Por último, a partir de las 00:00 h. el grupo “Siempre Así” en su 30 aniversario en el mundo de la Música ofrecerá un concierto con sus mejores canciones con carácter gratuito también en la Plaza de Toros.

Comentarios

Comentarios