Legumbres, el mejor aliado para una salud óptima.

0
2337
Cocina mediterránea, legumbres superalimento.
Publicidad

Todos hoy en día sabemos que las legumbres son un alimento muy completo ya que posee entre sus macronutrientes proteínas de alta calidad, minerales esenciales, hidratos complejos provocando que liberemos la energía de forma más pausada, conservándola así durante más tiempo. Además apenas tienen grasas y gran cantidad de vitaminas.

Tipos de Legumbres

Existen diferentes tipos de legumbres, hablaremos de las más consumidas en nuestro país. Incluso os sorprenderéis con algunas que no sabías que son legumbres

  1. Alubias: llamadas por otros frijoles o judías, son unas las elegidas en la cocina española. Podemos encontrarlas de diferentes color y podemos hacer infinidad de recetas con ellas, abajo en el audio te dejamos una que te sorprenderá.
  2. Garbanzo: usado desde hace muchos años en la mayoría de potajes y cocidos, hoy en día se ha reinventado, ofreciendo una opción a los que no consumen carne, dando forma a hamburguesas y consumido como hummus.
  3. Lenteja: esta legumbre se ha convertido en el pilar de la cocina mediterránea, son muy sabrosas, como dice Txema, «Para mí unas lentejas sin chorizo es cómo una ensalada sin tomate».

¿Son las legumbres un superalimento?

Sin duda, las legumbres tienen todas las características para poder llamarse «superalimento», y pueden incluirse en cualquier tipo de dieta. La que se lleva las palma en esa categoría son las lentejas, que posee todas las características de un «plato ideal»: verduras, hidratos de carbono y proteínas. Añadir que tanto los garbanzos como las alubias también poseen esas características aunque en menor medida. Una de las muchas opciones de cocinar este alimento nos propone Txema Alaiz, colaborador de la sección gastronómica. Aportándonos trucos para cocinar y sacarle el máximo partido a este alimento, ofreciéndonos una receta para chuparse los dedos.

Si quieres escuchar la entrevista al completo y conocer la receta que nos ofrece Txema, dale clic abajo:

Audio de la entrevista a Txema Alaiz

Enlaces de Interés

Comentarios

Comentarios