Empresarios del sector comercio y hostelería “desesperados” por las falta de ayudas por parte del Ayuntamiento

0
240

La desesperada situación en la que se encuentra el sector de la hostelería y comercio, obligados a mantener cerrados sus establecimientos por la pandemia de coronavirus.

Ante toda esta crisis de pandemia reclamamos ayudas económicas para apoyar a los sectores más perjudicados, como pueden ser la hostelería y el comercio. Este tipo de ayudas dependen en alto grado del gobierno central y autonómico pero hay un segmento de ayudas que se podrían gestionar desde nuestro ente municipal, y no solo económicas que como todos sabemos dependen de unos presupuestos municipales bastante ajustados, sino que se debería de agilizar en gran medida todas aquellas gestiones burocráticas que afectan al desarrollo de la actividad diaria de nuestros empresarios, como flexibilidad en la consecución de licencias, permisos y demás tramites que en términos normales ya son lentos pero que en estas circunstancias son de máxima importancia ya que serían un punto más para la reactivación de las pymes. No estaría demás en estos tiempos crear una especia de ventanilla única relacionada con toda actividad empresarial y optimizar tiempos de respuesta.

Los empresarios de estos dos sectores no pueden más, es el resumen de ese lamento desesperado que, admiten, está llevando ya a muchas familias a no tener capacidad económica para salir adelante.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

Comentarios

Comentarios