La cabalgata de reyes de Vélez se realizará de nuevo en el recinto ferial

0
526

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga habilita por segundo año un circuito navideño estático en la explanada del recinto ferial veleño para que todas las familias que lo deseen puedan ir a visitar al Cartero Real, el día 3 de enero, y a SS MM Los Reyes Magos de Oriente, el día 5 de enero, desde el coche y cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad contra el Covid-19. Todo ello para mantener viva la ilusión de los más pequeños del municipio pero sin descuidar ni un momento la salud y seguridad tanto de los participantes en la actividad como de los visitantes a la misma.

Como el año anterior, la entrada al circuito estará habilitada por el acceso lateral al recinto ferial que se encuentra entre la rotonda de la gasolinera Repsol y la rotonda de la Peugeot y McDonalds. Desde ahí comenzará un recorrido en zig-zag con el vehículo por varias animaciones que culminará con las carrozas de los tres Reyes Magos y sus pajes el día 5 y del Cartero Real con anterioridad, el día 3. De este modo quedan suspendidas el resto de cabalgatas previstas en las diferentes localidades del municipio para unificarse en una única sobre ruedas y 100% segura.

Moreno Ferrer explicó que “hemos querido recuperar esta original e innovadora experiencia para mantener viva la ilusión de los más pequeños en estas fechas tan señaladas sin descuidar ni un momento las medidas de seguridad frente al Covid”. Asimismo quiso realizar un llamamiento “a la precaución y responsabilidad individual de toda la ciudadanía para que, entre todos, podamos garantizar el transcurso de estas fiestas con total seguridad y salud, además de poder disminuir el número de contagios”.

Jesús P. Atencia destacó que “un año más, este Ayuntamiento tiene que apelar y ser ejemplo de responsabilidad tras el alto número de contagios que en la última semana se han notificado en nuestro municipio, en Andalucía y en general en todo el país.” “Desde que comenzamos a trabajar en la Navidad de nuestro municipio, a finales del pasado verano, teníamos la esperanza de que en estas fechas la pandemia pudiera estar más controlada gracias a medidas como la vacunación”, añadió.

Atencia señaló que “iniciamos las actividades navideñas con ilusión, con muchas ganas de volver a las calles y disfrutar de la Navidad; de dinamizar el comercio a través de eventos y poder así recuperar parte del terreno perdido durante la pandemia”. “La nueva variante Omicron, que cuenta con una gran capacidad de propagación, ha hecho que se registren datos de contagio nunca registrados hasta la fecha y por ello, apelando a la responsabilidad y a la necesidad de que sigamos siendo un municipio seguro, anunciamos la celebración de estos eventos estáticos para lo que resta de Navidad”, finalizó el primer teniente de alcalde.

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, destacó el esfuerzo realizado desde todas las áreas implicadas del Ayuntamiento para hacer especial esta Navidad “pero los datos son los que son y hay que realizar las modificaciones oportunas adaptándonos a la situación actual ya que la prioridad, sin duda, es velar por la seguridad de las personas”.

Gámez explicó que al finalizar el circuito del Cartero Real día 3 de enero se extraerán al azar 5 cartas de entre todas las recibidas, momento que podrá seguirse en directo por las televisiones locales y las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, y cuyos autores serán premiados y citados para recoger su regalo el día 5 de enero, antes de que comience el circuito navideño de los Reyes Magos.

El recorrido navideño para la visita al Cartero Real estará abierto durante la jornada del 3 de enero, en horario de 12.00 a 20.30 horas, y del 5 de enero para visitar a los Reyes Mayos, de 12.00 a 22.00 horas.

Agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y personal voluntario adicional velarán para que el recorrido transcurra con total normalidad y con absolutas garantías de seguridad. Solo podrán participar vehículos de cuatro ruedas cerrados (no motocicletas, ni quads o similares) y todos los integrantes del coche deberán permanecer en su interior durante todo el recorrido y haciendo uso obligatorio de mascarilla. Además, todo el personal que participa en el evento dispone del certificado de vacunación Covid y será sometido a un test de antígenos el mismo día de la actividad.

Comentarios

Comentarios