Se inician en Nerja los trámites para construir un nuevo aparcamiento con más de 800 plazas y una estación de autobuses

0
64

El Ayuntamiento ha contratado la redacción un Anteproyecto para la construcción de un edifico de aparcamientos de vehículos bajo rasante, con más de 800 plazas, y un intercambiador de transportes, en una parcela situada junto al futuro Centro de Salud, en el entorno de la Avda. de Pescia.

Solicitadas diferentes ofertas, ha resultado la mas ventajosa la presentada por el arquitecto Bernardo Pozuelo.

El Anteproyecto definirá las características del nuevo edificio, el número máximo de plantas y plazas, así como los accesos al mismo. Además determinará el diseño y el programa del futuro intercambiador de transportes a construir sobre la cubierta de dicho aparcamiento.

“Damos el primer paso en este ambicioso proyecto que nos permitirá corregir el déficit de aparcamientos que tiene nuestro municipio, especialmente en temporada estival, y dotarlo además de una estación de autobuses acorde a las necesidades de nuestros vecinos y visitantes, ubicándose en un lugar estratégico”, ha señalado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo.

El regidor ha indicado también que con este nuevo aparcamiento municipal serán cuatro los construidos por el Ayuntamiento, bajo gobiernos del Partido Popular, y que se unirá a los del Balcón de Europa, parque Verano Azul, playa de Burriana, con lo que Nerja contará con más de 2.000 plazas de aparcamiento público.

Comentarios

Comentarios