El Arroz: uno de los ALIMENTOS más COMPLETOS del MUNDO

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Campos de Arroz
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¿Es el arroz un superalimento?

Podría ser pero en este caso no, el arroz no es considerado un superalimento, pero si tiene muchos beneficios, desde mejorar nuestra salud intestinal debido a los compuestos fenólicos, hasta proteger nuestra piel. Podemos diferenciarlo según su forma, tipo de procesado, y dependiendo del que elijamos dará un sabor o textura diferente a nuestros platos.

Antes de contaros la famosa receta de nuestro cocinero Txema, debéis saber los tipos de arroces y uso de cada uno para sacarles el máximo partido a nuestras recetas.

Tipos de Arroz según su forma

Existen gran variedad de arroces y debemos de saber diferenciarlos para usarlos correctamente a la hora de cocinar. Según su forma podemos encontrar grano largo, medio y corto.

Largo

En este tipo de grano podemos encontrar el Basmati o Jazmín. Suele usarse en la cocina asiática y en la cocina española recomendamos su uso para ensaladas, ya que sus granos son sueltos.

Medio

Aquí encontramos el arroz Bomba, Carnoli o Redondo. Tras su elaboración, su textura es pegajosa y blanda, por ese motivo, es el grano ideal para cocinar paellas y arroz con leche.

Corto

Este grano, se adhiere con facilidad por lo que lo convierte en el elegido en la cocina japonesa e italiana, en la elaboración de shushi o rissotos. El más conocido es el arroz Arborio.

Arroz según su procesado

Según el tipo de procesado podemos distinguir el tipo de arroz podemos distinguir entre integral y vaporizado. Recomendamos el uso de estos arroces, ya que cuenta con grandes beneficios que conoceréis a continuación.

Integral

El integral nos provocará una mayor saciedad gracias a su alto contenido en fibra, así evitaremos el picoteo entre horas y por tanto nos ayudará a perder peso. Además contiene una considerable cantidad de vitaminas y antioxidantes lo que lo convierte en una opción muy recomendada.

Vaporizado

Este, contiene un número más reducido de calorías, además de poseer numerosas vitaminas del grupo B. Por último si tenemos digestiones pesadas, opta por el arroz vaporizado ya que es más fácil de digerir.

Ahora que ya sabemos el uso de cada uno os daremos 3 recetas increíbles para elaborarlo de diferentes formas.

Además de los descritos anteriormente, podemos ver en los supermercados otros tipos como el arroz rojo, negro y salvaje.

3 formas de elaborar el arroz

El arroz nos permite realizar infinidad de recetas. A continuación os dejamos tres formas de elaborarlo:

  • Paella: quizás el mas conocido en la cocina española. Podemos elaborar nuestro plato, con carne, marisco, verduras, e incluso para los más atrevidos hacer un mix con todos los ingredientes. Si queréis elaborar unas paellas que hagan todos se chupen los dedos, visita la web de lecturas.com tienen un apartado diseñado exclusivamente para esta receta.
  • Arroz en ensalada: para todos aquellos que no quieran saltarse la dichosa dieta, aquí tenéis una opción más. Con lo aprendido anteriormente, sabéis que deberemos de usar el arroz Basmati. Recomendamos añadir trocitos de pollo, espárragos, tomates, aguacate y lechuga, todo muy bien cortadito. Aliñar al gusto.
  • Rissoto: no podíamos cerrar esta lista sin un plato italiano. Para su preparación elegiremos el Carnaroli. Existen numerosas recetas, nosotros optamos por la tradicional, a base de vino blanco, champiñones, queso rayado, pimienta y aceite. Si quieres elaborar el rissoto clásico pincha en el enlace.

Receta de Arroz Caldoso con Presa Ibérica y Verduras

Nuestro colaborador y amigo Txema Alaiz, nos propone hoy una receta que no dejara a nadie indiferente. También nos da consejos y nos cuenta nos beneficios que tiene este grano. ¡Mirad que pintaza!

Arroz caldoso, recetas de arroz.

Os dejo la entrevista justo debajo para hacer paso a paso este increíble plato.

Audio de la entrevista

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