Vélez-Málaga retoma la tradicional noche carnavalera amenizada por “Pepito el caja” y el pasacalles de disfraces

0
296

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presentó en la mañana del miércoles la programación del carnaval de 2022, que se retoma tras el parón motivado por la pandemia, y que se va a desarrollar siguiendo las recomendaciones sanitarias vigentes los próximos 18 y 19 de febrero. La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, y el representante de la Peña Axarquía, Manuel Portillo, exlicaron los detalles de las actividades representadas este año por un cartel, obra original de Joaquín Lobato, presentado en el Centro del Exilio el pasado sábado.

Lola Gámez explicó que las fiestas comenzarán el día 18, a las 21.00 horas en el Teatro del Carmen con la Noche Carnavalera, conducida por el reconocido humorista gaditano “Pepito el caja” y donde actuarán ‘La Murga de San Andrés’ de Málaga, la Comparsa veleña de Los Quintana con ‘La Cosa Nostra’ y, como actuación especial, los ‘Ya son Five de Cai’. Asimismo tendrá lugar ese viernes el pregón oficial de las fiestas de mano de Daniel Muñoz, “conocido empresario hostelero y chirigotero veleño y persona muy vinculada con todas las tradiciones de nuestro municipio, además de ser un enamorado de Vélez y sobre todo del Carnaval”, destacó la edil.

Gámez destacó que con la presencia de “Pepito el caja”, “la chispa, el humor y las risas estarán más que aseguradas y los asistentes podrán disfrutar de esta espectacular noche carnavalera, cuya entrada es libre hasta completar aforo”. La apertura de puertas del teatro se realizará a partir de las 20.30 horas. Además, quiso agradecer a la Peña Axarquía “el esfuerzo que realiza cada año para engrandecer el carnaval de nuestra ciudad y quiso invitar a todos los ciudadanos a que participen en estas fiestas y llenen el teatro y las calles de la ciudad de colorido, alegría y diversión”.

El sábado 19 de febrero será el turno del tradicional Pasacalles del Carnaval, con salida desde la Cruz del Cordero y un recorrido que finalizará en la plaza de Las Carmelitas y que transcurrirá a ritmo de charangas, batucadas y agrupaciones carnavaleras. Al finalizar se hará la entrega de premios a los mejores disfraces en 5 categorías diferentes: Individual Infantil; Individual Adultos; Parejas; Grupos de 3 a 9 componentes y Grupos de más de 9 componentes. Los interesados en participar en el concurso, se podrán inscribir el mismo sábado desde las 16.00 horas hasta las 17.00 horas en la Cruz del Cordero.

Por último, Manuel Portillo animó a toda la ciudad a participar en el Carnaval de Vélez-Málaga y quiso recordar que la Peña Axarquía continúa estos días con su programación de actividades y el sábado 12 de febrero cuando quieren invitar a todo el que desee asistir a la sede de la peña, a compartir de forma gratuita unos callos y una animada tarde improvisada de carnavales entre todos los asistentes.

Los interesados en participar en el concurso de disfraces y el Pasacalles pueden consultar las bases en la página web municipal (www.velezmalaga.es) siguiendo la siguiente ruta del menú: Ayuntamiento – Unidades Organizativas – Ferias y Fiestas – Carnaval.

Comentarios

Comentarios