Almáchar propone una “Zambombá flamenca” con degustaciones de dulces navideños y chocolatada como antesala de la Navidad

0
110

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, José Juan Jiménez, la vocal Aroa Palma; el alcalde de Almáchar, Antonio Yuste; la edil de Cultura, Rocío Reyes y la presidenta del Coro Luz de Luna, Inmaculada Palma han presentado esta mañana la “Zambombá flamenca” que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre.

“Almáchar es uno de los municipios de la Axarquía que más trabaja en la programación de actividades a lo largo del año. Pero además, todas ellas, con un gran peso de cultural y tradición. Tiene uno de los festivales flamencos más conocidos, no hay fiesta donde no se baile la rueda o se escuchen verdiales, y ahora, nos sorprenden organizando una zambombá flamenca”, ha expresado el presidente de la institución comarcal felicitando “Al Ayuntamiento de Almáchar, y a todos sus colectivos” por ofrecer a los malagueños y malagueñas una alternativa de ocio”.

También lo ha hecho Aroa Palma, que además de estar adscrita al área de Turismo de la Mancomunidad Axarquía, es concejal de Almáchar. “Es maravilloso como se ofrecen los colectivos en cualquier estación del año para contribuir en la vida del pueblo. En Almáchar nunca se había celebrado la Navidad así pero nos parece estupenda la propuesta del Coro Luz de Luna porque nos da la oportunidad de vivirla con música en la calle con amigos, vecinas o familia”, ha manifestado insistiendo “en el gran trabajo que hacen sus miembros por la cultura”.

Asimismo, el alcalde Antonio Yuste, ha agradecido “al Coro Luz de Luna su implicación, resaltando la labora que llevan haciendo en el pueblo desde hace más de 21 años. “Siempre están presentes en cualquier actividad que organicemos, siempre podemos contar con ellas ya sea actuando o para echar una mano. Para mí como alcalde, es un orgullo”, ha afirmado recordando también “la labor de todas la asociaciones del municipio”.

“La Zambombá flamenca es la antesala del extenso programa que con tanto cariño hemos preparado para esta Navidad”, ha avanzado el regidor.

La edil de Cultura, Rocío Reyes ha invitado “a los axárquicos y axárquicas ha disfrutar de esta Zambombá flamenca que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre y que anuncia la proximidad de la Navidad”.

La presidenta del Coro “Luz de Luna” ha indicado que las actuaciones tendrán lugar diciembre en la plaza de España a partir de las 17:30 horas. Como invitado estará el Coro “Aires de la Axarquía” de Moclinejo “con quien compartiremos temas”. Además de villancicos, habrá composiciones – entre otras malagueñas – del director del coro almachareño, Luis Gómez.

“Esta Zambombá flamenca la teníamos pensada desde el año pasado pero el Covid-19 no nos lo permitió por lo que la hemos organizado este año con mucha ilusión”, ha manifestado Palma quien ha adelantado que habrá “degustaciones gratuitas de dulces navideños caseros y chocolatada”.

Comentarios

Comentarios