«Hasta el cielo» promete llegar muy alto en el Festival de cine de Málaga

0
86
Laserum

«Un vigoroso thriller (…) Calparsoro combina planeos áreos y acción con un pulso más relajado, con más espacio para perfilar a los personajes, fuegos artificiales intermitentes y un clímax contenido.» (Cadena SER)

EQUIPO                                                                                                                  Como director encontramos a Daniel Calparsoro y como actores principales a Miguel Herrán, Luis Tosar, Carolina Yuste, Asia Ortega y Patricia Vico, entre otros grandes profesionales reconocidos a nivel nacional.

SINOPSIS                                                                                                                   El día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste le anima a unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel consigue ascender hasta convertirse en el protegido de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con éste y Sole, hija del capo, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto y que pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más sucio de los suburbios y que tiene como principal objetivo lo más alto: el cielo.

CRÍTICA                                                                                                           Actuación: como reconocidos actores y actrices que son ya a nivel nacional la mayoría de los participantes de este largo, la actuación y la interpretación de los distintos papeles parecen a medida de los que los encarnan en la gran pantalla.

Escenografía: a pesar de tener un distintivo único, se asemeja bastante a la estructura seguida por muchos otras producciones cinematografiaras de acción realizadas en España. Especialmente, muchos de los asistentes la compararon, principalmente por el papel del protagonista, con películas como A tres metros sobre el cielo y similares.

Música: uno de los puntos fuertes de este largometraje, especialmente la canción principal que lo abre y cierra acompañando a unas escenas con las que se crea una atmósfera cuidada y logrando una buena complementación entre los distintos elementos audiovisuales.

Comentarios

Comentarios