El Carnaval de Vélez-Málaga se adelanta en fechas al resto de España.

0
634
Manuel Portillo, Salvador Vega y Pablo Muñoz tras la entrevista en nuestra recepción
Laserum

El Carnaval de Vélez-Málaga ha sido el protagonista en la entrevista del día, donde contamos con la asistencia de Salvador Vega, autor del cartel anunciador; Manolo Portillo, ex-pregonero y carnavalero; Pablo Muñoz, presidente de la Peña Axarquía.

En esta ocasión tuvimos tiempo para hablar de los pocos días que queda para que tenga lugar este acontecimiento en nuestro municipio, y los motivos del adelantamiento en fechas.

No pudimos dejar de lado hablar sobre música de carnavales, y repasar las citas que tenemos en el calendario, en las que se incluyen una fiesta carnavalera con mucha música para bailar, y también para cantar en directo.

Audio de la entrevista

Más información sobre el Carnaval de Vélez-Málaga

se desarrollará del 7 al 9 de febrero, destacando el pregón, el Certamen de Murgas y Comparsas ‘Ciudad de Vélez-Málaga’ que presentará el humorista ‘El Morta’ y el
desfile que llenará de color, alegría y humor las calles de la ciudad.

El viernes 7 de febrero a las 21.00 horas con el Certamen de Murgas y Comparsas ‘Ciudad de Vélez-Málaga’, presentado por el humorista ‘El Morta’ y donde tendrá lugar el esperado pregón, este año de manos del veleño Raúl Sánchez Ruiz. La velada contará además con
las actuaciones de la Murga de ‘Me lo pones en bandeja’ de Torrox y las actuaciones de la comparsas veleñas de Los Quintanas, la comparsa del Landro y la murga del Pacheco.

El sábado 8 de febrero a las 5 y media se celebrará el clásico pasacalles, que iniciará su recorrido desde el barrio del Pilar y contará con las animaciones de Batucada, Lanzailusiones, Hot Doc, The New Crew y Candileja Fusión.

El desfile finalizará en la carpa del Paseo de Andalucía donde tendrá lugar una fiesta carnavalera amenizada con música de Dj’s. Allí mismo, a partir de las 20.00 horas se
realizará la entrega de premios a los mejores disfraces en las diferentes categorías, individuales y grupales, infantiles y adultos.

El 9 de febrero a partir de las 12.00 horas se celebrará el domingo carnavalero en el Paseo de Andalucía, además tendrá lugar una fiesta con animación infantil a cargo del Teatro La Carpa, y donde volverán a actuar las agrupaciones locales la comparsa Los Quintanas, la Murga del Pacheco y la Comparsa del Landro.

Comentarios

Comentarios